El Ministerio Público formalizará al carabinero Domingo Yáñez Fernandois por el homicidio de un obrero de la construcción con quien estuvo bebiendo durante la madrugada de este jueves, caso que inicialmente había sido catalogado como un suicidio.
De acuerdo al testimonio inicial entregado por el uniformado, Marco Antonio Bascur Fernández, de 32 años, casado y con tres hijos, se había suicidado cerca de las 03:00 horas.
Hasta ese momento, ambos habían estado bebiendo juntos, antes de ponerse a caminar hacia el sector de la calle Piloto Pardo, en la comuna de Estación Central.
A la altura del número 342 de la vía, según el uniformado, Bascur le quitó el arma de servicio y se disparó en el estómago, perdiendo la vida en el lugar.
Sin embargo, las pericias llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de Investigaciones apuntan a que en realidad se trató de un homicidio, ya que la bala ingresó por la espalda de Bascur, quien se desempeñaba como jefe de obra.
Tras conocerse el hecho, Carabineros de Chile determinó la baja inmediata del policía.
En tanto, el Ministerio Público indaga una eventual disputa sentimental entre ambos, pues Bascur confesó a vecinas que "estaba un poquito inquieto, porque tenía una pena de amor".
Sin embargo, el fiscal Fernando Santelices aclaró que "por ahora no hay mucha claridad" sobre los motivos del crimen, a pesar de que está casi confirmada una pelea entre los involucrados.
"Uno de ellos decía: 'no amigo, no amigo, tranquilo', no sé por qué, no sé cuál de los dos", relató una vecina, quien escuchó una discusión.
Con estos antecedentes, el ex miembro de la 42ª Comisaría de Radiopatrullas será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago, por el delito de homicidio. (Cooperativa.cl)