Tópicos: País | Policial

Carabinero fue herido de bala en nueva noche de incidentes en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentra fuera de riesgo vital en el hospital institucional.

La comuna es nuevamente escenario de enfrentamientos, tras el atropello de un joven este martes.

Carabinero fue herido de bala en nueva noche de incidentes en Pudahuel
 ATON (Referencial)

Personal del OS-9 se encuentra trabajando en el lugar.

Llévatelo:

Un funcionario policial resultó herido por una bala en el marco de una serie de enfrentamientos registrados durante la noche de este miércoles en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas en la intersección de Laguna Sur y Oceanía, donde según informó Carabineros "sujetos desconocidos efectuaron lanzamiento de artefactos incendiarios y disparos con armamento automático al personal".

El sargento segundo Sergio Sepúlveda, de la 40 Comisaría de FF.EE., resultó herido en su brazo, siendo trasladado en helicóptero al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió al concurrir personal de dicha comisaría al sector, cuando "fue lesionado el pitonero con una herida en su codo derecho, y fue trasladado al hospital institucional mediante una evacuación en helicóptero y está siendo intervenido".

"Al momento no tenemos personas detenidas, sí se está dando cuenta a la Fiscalía para que trabaje personal especializado", informó la teniente coronel de Carabineros Susan Chávez. 

Personal del OS-9 se encuentra trabajando en el lugar, mientras que la comuna es nuevamente escenario de incidentes, tras el atropello de un joven durante la mañana de este martes, mientras protestaba contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Nuevas denuncias de represión policial

Por segunda jornada consecutiva, los vecinos reportaron esta noche, a través de redes sociales, disparos con escopetas antidisturbios, carros lanzagases, carros lanzaaguas y lanzamiento de lacrimógenas frente a las casas por parte de personal policial.

Las denuncias de represión policial se extendieron hasta altas horas de la madrugada.

Los vecinos acusan que el sector ha sido víctima de una "batalla campal" entre manifestantes y la policía uniformada, la que -según denuncian- ha ingresado a los pasajes lanzando bombas lacrimógenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter