Tópicos: País | Policial

Carabinero resultó herido tras intentar repeler asalto en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en un recinto ServiEstado ubicado en Avenida Independencia.

Un grupo de 10 delincuentes sustrajo 50 millones de pesos.

Carabinero resultó herido tras intentar repeler asalto en Conchalí
 María Paz López, Cooperativa

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas de este jueves.

Llévatelo:

Un carabinero resultó herido al intentar repeler un asalto ocurrido durante la tarde de este jueves en un local de ServiEstado ubicado en la comuna de Conchalí.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando un grupo de 10 sujetos llegó hasta el recinto ubicado en Avenida Independencia con Negrete, para posteriormente amenazar al guardia y a una cajera para sustraer 50 millones de pesos.

Como explicó el mayor de Carabineros, Diego Salas, "en los instantes en que se estaba produciendo este hecho delictivo, un carabinero vistiendo de civil, que se encontraba en las inmediaciones, arriesgando su vida, intenta oponerse a la acción de los delincuentes, con los cuales tiene un intercambio de disparos, resultando lesionado nuestro carabinero".

"A los pocos minutos se acerca un dispositivo de Lacrim de la PDI de Conchalí, con quien también los delincuentes tienen un intercambio de disparos. Estos sujetos se dan a la fuga en los tres vehículos, dejándolos en un lugar cercano", dijo.

Según explicó el intendente Felipe Guevara, el funcionario fue identificado como el cabo Álex Morales, quien "estaba de franco, había ido a buscar a su señora cuando ocurre este asalto, tiene una fractura de peroné, la bala está dentro de la pierna. Está en urgencia, va a ser operado durante esta noche, de manera de poder hacer una limpieza quirúrgica y también extraer el proyectil, para luego comenzar su recuperación".

Los sujetos dejaron "miguelitos" en la vía pública para facilitar su escape en otros vehículos, mientras que el funcionario herido se encuentra fuera de riesgo vital.

Durante esta tarde se confirmó la detención de un sujeto por su presunta participación en el delito, tras llegar a un recinto asistencia con una herida de bala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter