En un operativo en el que participaron varias secciones de Carabineros de San Antonio, la policía uniformada logró desbaratar una banda que se especializaba en el robo de vinos de exportación en el puerto de la Quinta Región.
En la diligencia, se allanaron dos domicilios de Santiago y se logró la detención de Alejandro Jiménez, de 32 años, conductor de una empresa que prestaba servicios a la Viña Tarapacá ex Zavala.
La policía explicó que el sujeto violaba los sellos de seguridad de los containers que trasladaba hasta el puerto de San Antonio para robar las cajas de vino que contenían y que tenían como destino original los mercados de Europa y Norteamérica.
Junto a Jiménez fueron detenidos Sergio Marambio y Nino González, a quienes se los señala como los reducidores de las especies robadas.
La diligencia estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS 9), del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio
En el operativo se incautaron alrededor de un millar de botellas de vino de exportación de las viñas Tarapacá y Errázuriz, todo avaluado en 15 millones de pesos.
Además, se logró recuperar dos armas de fuego y un taxi desmantelado que estaba encargado por robo.
Jiménez fue puesto a disposición de la Justicia de San Antonio, mientras que los otros dos detenidos quedaron en manos del Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago. (Cooperativa.cl)