Carabineros detuvo a hampón que disparó contra chofer de micro en Peñaflor
Francisco Salazar Contreras, de 20 años, fue reconocido por tres testigos del ataque contra el micrero, quien está con muerte cerebral en la Posta Central.
Francisco Salazar Contreras, de 20 años, fue reconocido por tres testigos del ataque contra el micrero, quien está con muerte cerebral en la Posta Central.
Efectivos de Carabineros detuvieron este domingo al individuo que la noche del pasado viernes disparó en la cabeza del chofer de una micro en Peñaflor, quien permanece con muerte cerebral en la Posta Central.
El arresto de Francisco Salazar Contreras, de 20 años, se produjo tras intensas diligencias y gracias a que fue reconocido por tres testigos del asalto, que tuvo un botín de sólo 7.000 pesos, según informó el comandante de Carabineros Jorge Constanzo.
"El imputado no ha señalado ni su participación ni tampoco lo ha negado, no obstante ello que fue reconocido por testigos que fueron traídos a esta unidad la madrugada de hoy", dijo Constanzo.
Salazar Contreras, quien vive en la comuna de Peñaflor y presenta antecedentes por robo, quedó en prisión preventiva por tres días, para finalizar las diversas diligencias encargadas por la Fiscalía antes de la formalización de cargos.
La policía ahora se aboca a la búsqueda del cómplice de Salazar, un menor de 15 años de edad, quien está plenamente identificado según indicó el comandante Constanzo, de la Prefectura Metropolitana Occidente.
Ambos sujetos subieron como pasajeros a la micro de la línea Talagante que conducía Fernando Quezada Gatica. Al momento de bajarse, Salazar disparó directamente a la cabeza del chofer, quien ni siquiera alcanzó a oponer resistencia al atraco.
La Fiscalía Occidente indaga si el hecho se trató de solamente de un robo o un ajuste de cuentas, ya que el anterior conductor de la máquina de Quezada había denunciado a unos habituales asaltantes de micros. (Cooperativa.cl)