Tópicos: País | Policial

Carabineros que golpearon a joven que paseaba a su perro en Buin fueron dados de baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en la feria Bajos de Matte, en la comuna.

Los tres funcionarios detuvieron al joven que defendió a su mascota cuando uno de los oficiales le dio un puntapié.

Carabineros que golpearon a joven que paseaba a su perro en Buin fueron dados de baja
 Captura de video

Los tres serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Llévatelo:

Los tres carabineros que golpearon a un joven que paseaba a su perro en Buin fueron dados de baja durante esta tarde y serán puestos a disposición de la Fiscalía por apremios ilegítimos y uso excesivo de fuerza.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en la feria Bajos de Matte, en la comuna, donde cerca de las 11:00 de la mañana, los oficiales llegaron al lugar alertados de una supuesta riña que no existía. 

Fue en ese momento en que uno de los uniformados dio un puntapié al perro que estaba paseando el joven, quien lo encaró y le mencionó la existencia de la Ley Cholito, causando la molestia del personal policial. 

Los funcionarios le hicieron un control de identidad y terminaron golpeándolo e incluso disparando al aire para disuadir a los transeúntes que vieron y grabaron la situación y  que salieron a defenderlo. 

Según explicó el teniente coronel, Raúl Solis Rojas, de la Prefectura del Maipo, "exactamente cuando el personal arriba al lugar en las motocicletas, un perro supuestamente habría tratado de morder a uno de los carabineros y él reacciona en forma imprudente".

"Le hace un puntapié al can que se encontraba en el lugar y esto desencadena todo el hecho del cual ya tenemos conocimiento", agregó el teniente coronel quien además tildó la situación de "inaceptable".

"Hay una desproporcionalidad del medio empleado, hay una acción que nosotros condenamos tajantemente que (es) que nadie está por sobre la vulneración de los derechos fundamentales de las personas", agregó.

"El personal se vio un poco apremiado, cosa que está en proceso investigativo, pero nada justifica el uso indebido de las armas, eso está claramente establecido, tanto desde el punto de vista jurídico como reglamentario", explicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter