Carabineros rescató a hombre que iba a ser linchado en San Bernardo
Un sujeto de 52 años debió ser custodiado por la policía luego que fuera acusado de violar a una menor de seis años.
Un sujeto de 52 años debió ser custodiado por la policía luego que fuera acusado de violar a una menor de seis años.
Con ocho carabineros heridos y un automóvil destruido concluyó un operativo policial que impidió que cerca de 150 vecinos de la villa Los Andes Dos de la comuna de San Bernardo lincharan a un hombre de 52 años, acusado de violar a una menor de seis años.
El hecho se registró la noche del pasado domingo, cuando el grupo llegó hasta las afueras del departamento del individuo, identificado como Juan Ahumada Cordero, de 52 años, en la calle Pirineo esquina Luis Uribe, en la citada población.
Los vecinos siguieron al padre de la menor, Juan Luis C., quien aseguró que "él (Ahumada) dijo que era inocente, que no le había hecho nada, pero yo lo vi cuando se venía subiendo la ropa".
Si bien el progenitor reconoció que actuó irracionalmente, aseguró que tras el testimonio de su hija, que detalló los abusos, sólo pensó en hacer justicia por sus propias manos.
Personal de Fuerzas Especiales debió concurrir a apoyar a los funcionarios de la 14ª. comisaría de Carabineros, que intentó impedir la agresión, aunque no pudieron evitar que los enardecidos habitantes quemaran el automóvil particular de Ahumada, estacionado frente a su domicilio.
Los forcejeos y agresiones dejaron a ocho policías con lesiones, y a Ahumada Cordero detenido en la citada unidad policial, que lo pondrá este lunes a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago.