Tópicos: País | Policial

Choque de bus al norte de Tocopilla dejó cuatro muertos y 31 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las víctimas fatales provocadas por el volcamiento de una máquina de la empresa Géminis fue identificada como Catalina Belén Dorado Dorado, de dos años.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cuatro personas, una de ellas una menor de dos años, murieron y otras 31 resultaron lesionadas luego que el bus en el que viajaban volcara, por causas que se investigan, en el sector de Quillahua, al noreste de Tocopilla, en el límite de las regiones Primera y Segunda.

 

El accidente se produjo cerca de las 03:00 horas (07:00 GMT) cuando la máquina de la empresa Géminis, que cubría el trayecto entre Arica y Calama, transitaba a la altura del kilómetro 1.690 de la ruta 5 Norte.

 

La única víctima fatal identificada hasta el momento es la menor Catalina Dorado Dorado, de dos años.

 

Los lesionados, 29 de ellos adultos y dos menores de edad, fueron derivados al Posta de Pozo Almonte y los de mayor cuidado posteriormente fueron derivados al hospital regional de Iquique.

 

La fiscal de Pozo Almonte, Tania Sironvalle, relató "las razones del accidente estarían dadas porque el conductor del bus habría desatendido la conducción del vehiculo desviando su trayectoria, y posteriormente trató de efectuar una maniobra para recuperar la pista y a la alta velocidad que venía se produjo el volcamiento", dijo.

 

El conductor del bus fue identificado como Antonín Pérez Muñoz, quien en 2005 protagonizó otro accidente que dejó un muerto.

 

Otro accidente cerca de Iquique dejó dos muertos

 

En otra accidente registrado a las 07:10 horas (11:10 GMT) en el sector de Alto Chusmiza, a 149 kilómetros al noreste de Iquique, dos personas murieron. Ellas fueron identificadas como Alfonso Alarcón Fernández y la boliviana Nieves Calle Mamani.

 

El conductor del camión involucrado fue identificado como el boliviano Julián Cayo Cáceres, quien fue detenido y sometido a la alcoholemia de rigor. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter