Fundación Paternitas ofreció hacerse cargo del cuidado de "Cisarro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la organización visitó al niño en el Hospital "Calvo Mackenna".

Llévatelo:

Imagen
El sacerdote Nicolás Vial propuso "una alianza Paternitas-Estado-Sename" para afrontar el caso.
El sacerdote Nicolás Vial, presidente de Fundación Paternitas, visitó este viernes en el Hospital "Luis Calvo Mackenna" al niño Cristóbal O.C.M. -más conocido como "Cisarro"-, ocasión que aprovechó para ofrecer hacerse cargo del cuidado de estos menores en un programa de intervención especializada si es que reciben recursos especiales para ello.

"Nosotros estamos dispuestos a servir a estos niños, pero con recursos. O sea, hagamos una alianza Paternitas-Estado-Sename. Ellos tienen los recursos, nosotros ponemos la expertise, y avancemos, veamos qué pasa", dijo el ex capellán de Gendarmería.

El religioso llegó hasta el centro médico con regalos para los niños y acompañado del abogado de la madre de Cristóbal, Juan Subercaseaux, quien reconoció que es primera vez que visita al niño y que no lo vio tan dopado como pensaba y como había denunciado en los últimos días.

El jurista también descartó que haya una crisis de confianza con el hospital -como en la víspera lamentó el doctor Osvaldo Artaza-, pero señaló que junto con la familia buscarán una segunda opinión médica respecto al tratamiento que está recibiendo el niño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter