Con dos aeronaves y excelentes condiciones de tiempo se reanudó este sábado la búsqueda de Susan Moya Morales, de 21 años, quien permanece desaparecida desde el jueves 22 de septiembre en el sector del centro de esquí Valle Nevado.
La operación comenzó a las 05:00 horas (09:00 GMT) cuando un equipo de expertos del centro invernal salió a recorrer la zona. A partir de las 07:00 horas (11:00 GMT) se sumó el helicóptero del mismo recinto y a las 09:30 horas (13:30 GMT) lo hizo una aeronave de Carabineros de Chile.
La búsqueda continuará durante el día y en ella seguirán participando más de 50 especialistas, entre los que figuran funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, patrullas de Socorro Andino, Bomberos y guías, patrullas y expertos de Valle Nevado.
Susan Moya, quien se desempeña como funcionaria de Valle Nevado, fue vista por última vez cerca de las 11:00 horas (15:00 GMT) del pasado jueves cuando desde el restaurante de pista Bajo Cero se dirigió a practicar snowboard.
A través de un comunicado, el centro invernal informó que "está haciendo todos los esfuerzos a su alcance para localizar a la joven, para lo cual dispuso de todo su personal de seguridad, patrulla de ski y de operaciones de montaña".
Valle Nevado agregó que "ha mantenido contacto permanente con la familia de la joven extraviada, que se encuentra en el centro invernal, a la cual ha entregado apoyo permanente en estas difíciles circunstancias. Para ello ha informado al padre, hermano y un tío de Susan de todo el proceso de búsqueda".
Susan es la mayor de cinco hermanos y estudia Ingeniería Medioambiental en una universidad privada. Pololea hace algunos meses con Alejandro Eguiguren, quien también trabaja en el centro invernal.