Con lesiones de gravedad resultaron dos niños atacados por perros en la capital
Los dos canes que atacaron a los menores en La Florida y en La Pintana se encuentran en poder de Carabineros a la espera de que la justicia determine su destino.
Los dos canes que atacaron a los menores en La Florida y en La Pintana se encuentran en poder de Carabineros a la espera de que la justicia determine su destino.
Dos menores de edad resultaron con lesiones de gravedad tras sufrir ataques de perros en incidentes que se registraron el día domingo 23 de mayo en las comunas capitalinas de La Florida y La Pintana. En ambos casos, los ataques -protagonizados por canes de raza rottweiler y akita- se produjeron cuando los animales eran paseados por sus respectivos dueños.
El primer hecho afectó al niño José Ignacio Lara González, de 12 años de edad, quien fue atacado por un rottweiler en las cercanías de su hogar ubicado en el pasaje Canciller Brand 8760, de La Florida.
El can era paseado por su dueño, quien vive frente a la víctima, cuando repentinamente atacó al menor quien estaba en compañía de su padre, según relató un hermano de lesionado.
"Ellos venían de la casa de un vecino y al llegar a los columpios (de una plaza cercana) el perro se le tiró a mi hermano. Mi papá trató de protegerlo poniéndose por delante del perro y en ese momento el perro no hallaba nada mejor que tirársele a los pies a mi hermano", dijo el testigo.
La fuente agregó que tras lograr rescatar al menor, el perro se lanzó sobre la víctima otras dos veces lo que le provocó "tres cortes en la pierna y 60 heridas en la parte de la pantorrilla hasta el tobillo".
El niño fue trasladado de urgencia a la Clínica Avansalud, donde fue sometido a una intervención quirúrgica tras constatar la pérdida de tejidos.
El segundo caso se registró en la comuna de La Pintana y afectó a Luis Alejandro Gómez, de cuatro años, quien resultó con mordeduras graves en su cabeza y en el cuello.
El menor paseaba junto a su padre en compañía de su padre en las cercanías de su vivienda, ubicada a la altura del paradero 46 de avenida Santa Rosa, cuando fue atacado por un perro de caza de raza Akita.
La madre del afectado relató que "el niño estaba afuera. Salió a jugar con mi marido. Al perro lo andaban paseando y se le soltó" a un menor de 15 años.
La mujer añadió que el padre de la víctima logró liberara al menor, quien fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra grave pero fuera de peligro de muerte tras ser intervenido.
En ambos casos los animales quedaron en poder de Carabineros y los tribunales deberán determinar sus destinos al igual que la responsabilidad de sus dueños.