Tópicos: País | Policial

Crimen de Fernanda Maciel: Sospechoso enfrenta cargos por tres delitos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Rojas fue inculpado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

El tribunal determinó dejar al acusado en prisión preventiva.

Crimen de Fernanda Maciel: Sospechoso enfrenta cargos por tres delitos
 ATON

Durante la extensa formalización, se dieron a conocer los detalles del crimen.

Llévatelo:

Los delitos que se le imputan a Felipe Rojas, único sospechoso del crimen de Fernanda Maciel, son homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, este último porque las pericias indican que hubo expulsión del bebé.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión preventiva por 120 días a Rojas tras la extensa jornada de formalización, donde se conocieron detalles de cómo falleció la joven de 21 años y cómo el inculpado logró ocultar y enterrar su cuerpo en la bodega de Conchalí en la que fue hallada.

Según la autopsia, la víctima fue estrangulada con una especie de soga, que también se utilizó para amarrar sus manos. Una vez cometido el crimen, fue envuelta en dos trozos de tela, enterrada en aproximadamente 70 centímetros, se le lanzó cal encima y se le puso encima parte de una loza y dos metros de escombros para que no fuera encontrada.

Las policías dieron finalmente con el cuerpo de Fernanda luego de que la pareja de Rojas diera aviso del relato del inculpado en enero pasado, cuando aseguró que la víctima se había caído y golpeado la cabeza en una silla.

También se ha destacado que Rojas ya era un sospechoso para la PDI, pero tal como explicaron las autoridades este martes, no fue detenido previamente pues no se le podía imputar ningún cargo sin haber recuperado los restos de la víctima primero.

Uno de los tíos de Fernanda dijo estar "destruido, imagínate tanto tiempo en que la fiscal sabía que el loco (sic) era el culpable y no hicieron nada".

"Siempre sospechamos de él, siempre, y que la fiscal no hubiera hecho nada durante un año... Hay informes que dicen que siempre fue el sospechoso número 1, y ¿por qué no hizo nada? ¿Por qué esperar tanto tiempo?", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter