Tópicos: País | Judicial

Daniela Vega se querellará por videojuego que incita a matarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", dijo la actriz chilena.

Daniela Vega se querellará por videojuego que incita a matarla
 EFE
Llévatelo:

La actriz Daniela Vega anunció que presentará acciones legales contra quienes resulten responsables de la creación de un videojuego para el sistema operativo Android en el que se incita a matarla.

Vega (Santiago, 1989), protagonista de la oscarizada película "Una mujer fantástica", informó su decisión a través de su cuenta de Twitter, señalando que será representada por la oficina de el abogado Juan Pablo Hermosilla y su equipo.

"Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", expresó la artista, considerada como una de las voces más destacadas del movimiento LGTBIQ+ en la industria del cine.

Según consigna La Tercera, el juego, llamado "Resistencia", se encuentra aún en desarrollo y sus avances aparecen en una cuenta de Instagram con claras alusiones a la crisis social que estalló en octubre de 2019, simulando disparos contra Vega, el colectivo Lastesis, el periodista Rafael Cavada, los llamados "primera línea", y otros.

El hecho fue denunciado además por la actriz y diputada madrileña Carla Antonelli, reconocida activista transexual de los derechos LGBT en España y la primera mujer trans en acceder al Congreso de su país. 

"Un demente transfóbico de Instagram crea 'juego' para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya; espero que el Gobierno de Chile, el Ministerio de Justicia, Carabineros de Chile tomen cartas en el asunto, porque para Zamudio (Daniel) siempre fue tarde", dijo la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter