Delincuente murió en enfrentamiento con la policía
El sujeto perdió la vida luego de participar de huir de una persecución tras un frustrado asalto en la comuna de Ñuñoa.
El sujeto perdió la vida luego de participar de huir de una persecución tras un frustrado asalto en la comuna de Ñuñoa.
Un individuo identificado como Juan Necunmán Godoy, de 34 años, perdió la vida la madrugada de este lunes durante un tiroteo con la Policía de Investigaciones.
Necunmán, junto a otros tres sujetos, ingresó a la vivienda ubicada en calle Los Alerces 3272, Ñuñoa. Al notar el asalto, el dueño de casa comenzó a gritar, siendo oído por detectives que se encontraban en el patio de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna.
Alertados los detectives, se presentaron en el domicilio a bordo de un carro policial, ante lo cual los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Peugeot 206, dando inicio a una persecución policial que se extendió hasta la población Santa Julia, en Macul.
Allí se generó un tiroteo en que resultaron lesionados dos de los asaltantes, quienes fueron detenidos junto a sus otros dos compañeros de banda.
Sin embargo, mientras llegaba más ayuda policial, los vecinos le "quitaron" a Investigaciones a uno de los antisociales, quien huyó esposado. Se trata de Alexis Díaz Avila, sin antecedentes y alumno de segundo año de Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor.
Una vez que llegaron otros dos carros policiales, Juan Necunmán fue trasladado de urgencia hasta la Posta 4, donde ingresó ya sin vida producto del disparo que le impactó en el abdomen.
El otro lesionado, Manuel Díaz Avila, se encuentra aprehendido en el mismo recinto médico, con un disparo en la mano. El, junto a Alexis Carrasco Aravena, el otro miembro de la banda, serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Actualmente, la policía civil se encuentra buscando a Díaz Avila, especialmente en el sector Capricornio de la comuna de El Bosque, donde habita su familia. (Cooperativa.cl)