Un botín de 51 millones de pesos se llevaron tres delincuentes que, fuertemente armados, asaltaron el supermercado Líder ubicado en la carretera El Cobre, en Rancagua, Sexta Región.
Los tres individuos ingresaron al local comercial y mientras los dos guardias de seguridad, Jorge Núñez Contreras y José Bucarei Illanes, se disponían a celebrar la cena de Año Nuevo, entraron, los intimidaron y maniataron para proceder a abrir la caja fuerte, informó Carabineros.
Tras amarrar de pies y manos a los vigilantes, los asaltantes ingresaron a la bóveda donde estaba la caja fuerte que contenía el dinero y que descerrajaron con un soplete.
Los hechos fueron denunciados pasadas las 04:00 horas (07:00 GMT), cuando los guardias lograron desatarse.
La fiscal de turno Pilar Moya, quien dispuso que personal de la Policía de Investigaciones realice los peritajes, señaló que se trata del mismo método de otros robos cometidos en la zona.
"Los funcionarios de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales), en estos momentos, se están haciendo cargo de la investigación, del procedimiento, que es un modus operandi similar a otros robos que habían sucedido en locales comerciales de esta misma naturaleza", afirmó.
Además, agregó que hay antecedentes que permiten aproximarse a las características físicas de los delincuentes, quienes huyeron con las cintas de video de las cámaras de seguridad.