Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto en el sector de calle Amapolas con Montenegro, en la comuna de Ñuñoa: robaron el automóvil de una mujer embarazada de ocho meses con su pequeña hija en el interior.
Los hechos se registraron cuando la víctima, identificada como María Paz Santander, llegó hasta su casa, estacionó su auto, y fue abordada por los individuos que la sacaron del vehículo, la golpearon y la lanzaron al suelo.
La madre resistió el asalto, pues en el asiento trasero estaba su pequeña hija de un año y cuatro meses.
"Se acercan al vehículo de la víctima y abren sorpresivamente la puerta del piloto agarrando sus ropas y lanzándola al suelo a la víctima de 25 años y embarazada de ocho meses", dijo el capitán de Carabineros Gonzalo Aravena, oficial de ronda de la prefectura oriente.
"Los individuos suben al vehículo y huyen en dirección desconocida con una menor de un año cuatro meses", añadió.
De inmediato comenzó un operativo, en el que vecinos y Carabineros buscaron a la pequeña que iba en su silla para autos.
Finalmente la policía dio con el vehículo y, para la tranquilidad de la madre, la menor estaba en su interior sin lesiones.
Una familiar de las víctimas afirmó que la mujer "se resistió y se fue al auto porque tenía a la niña arriba. La golpearon se fue al suelo y se llevaron el auto con la niña arriba, entonces fue terrible".
El suegro de la mujer, David Cortés, comentó que "ella se encuentra en buen estado en este momento, estable, bajo un shock muy fuerte, pero ella está bien del embarazo, está en el mes siete, avanzando para el ocho. En los partes médicos posteriores, la niña y todos los integrantes de la familia estaban bien, no se constataron ningún tipo de lesiones, sí el daño psicológico, por supuesto".
La mujer fue trasladada hasta la Clínica Alemana, su embarazo está en buenas condiciones y por el momento no se ha dado con el paradero de los violentos asaltantes.