Caso Ámbar: Tribunal decretó prisión preventiva para el único imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato a concejal Andrés Espinoza estará recluido los seis meses que durará la indagatoria.

Caso Ámbar: Tribunal decretó prisión preventiva para el único imputado
 ATON

El sujeto fue formalizado en medio de fuertes protestas de la comunidad en el exterior del tribunal.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva para Andrés Espinoza, de 30 años, único imputado por la violación y asesinato de una pequeña niña de un año y siete meses, ocurrido el sábado en Rinconada de Los Andes.

El tribunal además determinó seis meses para desarrollar la indagatoria, tiempo en que el sujeto tendrá que estar recluido.

Decenas de personas llegaron hasta las afueras del tribunal para protestar en contra del presunto agresor.

Según los antecedentes del caso, el sujeto, pareja de la tía de la menor, que se encontraba a su cargo, golpeó y abusó de la niña, por lo que fue internada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El fiscal Ricardo Reinoso reveló que "según testigos del hecho, él hace que sus hijos salgan del domicilio y se queden en la casa de la abuela paterna, que vive en las cercanías del lugar".

"Cuando se tomó su declaración -al momento de la detención-, él manifiesta que esto (las lesiones) se deben a la caída casual de la niña", agregó.

Debido a su condición, la niña -de nombre Ámbar- debió ser llevada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe en estado de extrema gravedad, donde finalmente falleció.

[Lea también] Los Andes: Conmoción por muerte de menor de un año y siete meses abusada sexualmente

El hombre aún permanece al interior del tribunal de Garantía para proteger su seguridad.

Aún se desconoce si el hombre tendrá que pasar la noche en el lugar para ser trasladado en la madrugada hacia la cárcel de Petorca. Esto, porque se teme que el detenido sufra agresiones si es trasladado al penal de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter