Los Andes: Conmoción por muerte de menor de un año y siete meses abusada sexualmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima ingresó la madrugada de este sábado al Hospital del Los Andes en estado grave.

El autor fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los Andes: Conmoción por muerte de menor de un año y siete meses abusada sexualmente
 www.losandesonline.cl

El imputado por homicidio y violación fue formalizado la tarde de este sábado en Los Andes.

Llévatelo:

Consternación en la comunidad de Los Andes, especialmente en la localidad de Rinconada, ha causado la muerte de una menor de un año y siete meses, que falleció producto de las lesiones provocadas por el abuso sexual ejercido por la pareja de su tía, que estaba a su cargo.

La menor ingresó la madrugada de este sábado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y dada su condición debió ser llevada hasta el Hospital Camilo de San Felipe en estado de extrema gravedad.

Una vez atendida se realizaron maniobras para estabilizarla. Sin embargo, falleció al interior del recinto.

Para el jefe de Seguridad Pública Provincial, gobernador Claudio Rodríguez, los hechos constituyen un delito de máxima gravedad, y en representación del Gobierno, señaló que se perseguirán con todas las instancias judiciales, las responsabilidades de todos quienes estén involucrados en este hecho.

"Repudio con toda mi fuerza y energía este horrible crimen. Esta es la más clara demostración de la deuda que tenemos como país con nuestros menores", planteó.

Rodríguez añadió que "haremos todos los esfuerzos necesarios para que la o las personas que hayan participado o tenido responsabilidad por este crimen paguen ante la justicia".

Sobre la identidad del agresor sexual, y homicida, se han entregado, extraoficialmente, antecedentes que lo individualizan como un ex candidato a concejal de la comuna de Rinconada, y que ejerce la profesión de chofer.

Una vez conocido el caso, medios locales lo identificaron como Andrés Espinoza Aravena, de 30 años, quien fue detenido por la Brigada de Homicidios de Los Andes, y llevado a control de detención al Tribunal de Garantía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter