Tópicos: País | Policial

Desconocidos quemaron un camión en la provincia de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la localidad de Llico, lugar que no es habitado por comunidades mapuche.

Desconocidos quemaron un camión en la provincia de Arauco
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Camión grúa quemado por encapuchados, según el relato de su conductor.

Llévatelo:

Cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta asaltaron al conductor de un camión grúa para posteriormente quemarlo y escapar del lugar, durante la mañana de este miércoles, en el sector del fundo Tropén, localidad de Llico, provincia de Arauco.

El camión pertenecía a la empresa M4, con sede en la comuna de Coelemu, provincia de Ñuble, y su conductor resultó herido, por lo que fue trasladado hasta una clínica de Concepción para ser atendido.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, comentó que "una persona, conductor de un camión, avisó a Carabineros que dos personas se acercaron por la parte posterior del vehículo, uno a rostro cubierto y otro a rostro semicubierto, y lo intimidaron con un arma de fuego, desconociendo por qué, y lo golpearon en la cabeza".

"Una vez que el trabajador arranca queman la cabina del camión. El conductor tiene una lesión en la cabeza y lo derivan al Hospital del Trabajador", añadió la autoridad provincial.

En tanto, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, criticó que "esto está descontrolado, es una zona donde nunca había ocurrido nada, una zona despoblada además, lo que implica que son personas que se andan trasladando de un lugar a otro y andan viendo donde hay faenas y ahí organizan los atentados. Vemos con desazón que se sigue atacando contra el sector".

Por orden del Ministerio Público, en el lugar ya trabaja personal de la PDI para encontrar a los culpables de este hecho que ocurrió en un lugar que no es habitado por comunidades mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter