Clan familiar cae en operativo por microtráfico en Maipú y Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI, a través de la Brigada Microtráfico Cero, realizó un allanamiento a una docena de domicilios, encontrando diversas armas y 34 millones de pesos en droga.

En total, 12 personas fueron detenidas, varias de ellas con antecedentes policiales.

Clan familiar cae en operativo por microtráfico en Maipú y Estación Central
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada Microtráfico Cero (MT-0), realizó un allanamiento a una docena de casas de la comuna de Maipú y Estación Central, y logró la detención nueve sujetos, todos de ellos adultos.

Al interior de las viviendas encontraron nueve armas, entre ellas escopetas, rifles, pistolas y revólveres. Además, contaban con drogas, con dosis avaluadas en 34 millones de pesos.

Tras semanas de investigación, que comenzó en enero pasado, el clan familiar logró ser capturado por microtráfico e infracción a la ley de armas.

El subprefecto Francisco Meneses, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, detalló que "la gente, en general, estaba reclamando el tráfico en pequeñas cantidades.L os oficiales investigadores iniciaron las indagaciones en este sector, tanto en la comuna de Maipú como en Estación Central".

Seis hombres y tres mujeres, todos adultos y varios de ellos con antecedentes policiales, fueron aprehendidos.

Los detenidos pasarán a control de detención este viernes por infracción a la ley 20.000 y la ley de armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter