La PDI detuvo a una banda formada por cinco chilenos y dos argentinos que se dedicaba al tráfico de drogas por un paso fronterizo no habilitado en el sur del país, incautando 230 kilos de marihuana.
El subprefecto de la brigada antinarcóticos, Jorge de la Torre, explicó que las detenciones se realizaron en Temuco y en las cercanías de Melipeuco, por donde era introducida la droga.

Según De la Torre, los argentinos eran los encargados de adquirir la marihuana en Paraguay y trasladarla hasta el paso fronterizo entre Chile y Argentina, donde los miembros chilenos de la banda los esperaban para recogerla y distribuirla por el sur del país y en Santiago.
"La organización adquiría drogas en Paraguay, se trasladaba vía terrestre por Argentina y posteriormente ingresaba a la región por estos pasos no habilitados, entregando la droga a los principales administradores de esta organización, que procedían a comercializarla en la región y en Santiago", explicó.
El líder de la banda en el lado chileno, cuya identidad, como la del resto de detenidos, no ha trascendido, se encontraba prófugo de la Justicia desde varios años.
La policía incautó también de un notebook, teléfonos celulares y satelitales, dinero en efectivo y documentación falsificada. Los siete detenidos serán formalizados este miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco.