Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó conductor acusado de abusar y lanzar ácido a una mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto trabajaba para la aplicación Beat.

Fue formalizado por los delitos de abuso sexual y robo con violencia.

En prisión preventiva quedó conductor acusado de abusar y lanzar ácido a una mujer
 Archivo

El sujeto fue detenido hoy martes por los hechos ocurridos en junio pasado.

Llévatelo:

En prisión preventiva por los 45 días que se prolongue la investigación quedó un conductor de la aplicación Beat que fue detenido hoy martes tras ser acusado de abusar, golpear y lanzar ácido en sus piernas a una mujer de 41 años que abordó su vehículo en la comuna de Vitacura.

De acuerdo al relato de la afectada, la madrugada del pasado 1 de junio, el sujeto, identificado como Gustavo García, de 27 años y de nacionalidad colombiana, le tocó sus partes íntimas, a lo que ella se resistió, por lo que él la golpeó y le lanzó ácido antes de dejarla bajar del automóvil.

El inspector Víctor Monje, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Las Condes, detalló que la mujer "señala a la policía haber sido víctima de un sujeto que solicitó por medio de la aplicación Beat. Bajo este contexto, el imputado procede a tocar en ciertas partes íntimas a la mujer, siendo agredida en varias oportunidades, causando incluso su inconciencia".

El funcionario policial añadió que "luego de ello procede a retirar sus vestimentas de la parte inferior, cuando la víctima, al darse cuenta, intenta librar de esta situación pidiendo por favor que deponga su acción, siendo éste el momento en que el imputado toma un elemento corrosivo y lo lanza sobre las piernas de la víctima, causándole lesiones graves".

Por su parte, el fiscal Fernando Anais apuntó que "esta persona se encuentra formalizada por los delitos de abuso sexual y robo con violencia, actualmente se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. El delito de abuso sexual parte en tres años y un día hasta cinco años y el delito de robo con violencia parte en los cinco años y un día hasta los 20 años".

El persecutor explicó que "según la condena que el tribunal imponga luego de un juicio oral efectivo el imputado podría cumplir esta pena de forma sustitutiva con la expulsión del país. El imputado no ha reconocido los hechos de la investigación y tampoco ha prestado declaración".

Luego de la denuncia, el detenido, que no presentaba antecedentes policiales y se encontraba regularizando su situación migratoria, fue desvinculado de Beat, sin embargo, se encontraba trabajando en el mismo vehículo pero ahora bajo la aplicación Uber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter