En recuperación están los dos menores mordidos por perros el domingo
José Ignacio Lara González está hospitalizado y con un tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios, mientras que Luis Alejandro Gómez podría ser dado de alta este martes.
José Ignacio Lara González está hospitalizado y con un tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios, mientras que Luis Alejandro Gómez podría ser dado de alta este martes.
La directora de la clínica Avansalud de La Florida, Ximena Ahumada, informó que el niño José Ignacio Lara González, quien fuera mordido por un perro rottweiler el domingo 23 de mayo, "se encuentra estable" y con el tratamiento adecuado para recuperarlo de las heridas que recibió en su pierna izquierda.
Ahumada detalló que "él ingresó ayer (domingo) aproximadamente a las 18:00 horas, con un cuadro de mordedura de perro en la pierna izquierda. Fue atendido por el médico de turno, se llamó al médico especialista, traumatólogo infantil".
Posteriormente agregó la médico general el niño de 12 años fue ingresado a pabellón para el "aseo quirúrgico correspondiente" y actualmente está bajo tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios.
Lara González fue atacado por el animal, de propiedad de un vecino, mientras paseaba con su padre.
Luis Alejandro Gómez, de cuatro años, y quien también fue mordido por un perro el domingo, en la comuna La Pintana, podría ser dado de alta este martes, debido a su buena evolución. Al igual que el otro menor, Gómez fue sometido a un aseo quirúrgico en el Hospital Padre Hurtado, donde está internado.
Verónica Parra, del departamento de Relaciones Públicas del citado recinto asistencial, afirmó a Cooperativa.cl que el infante "está bien" y "de muy buen ánimo", por lo que de acuerdo a su evolución, "probablemente" pueda ser dado de alta este martes.
Luis Alejandro Gómez fue mordido por un perro de raza akita, el cual era paseado por un menor de 15 años, quien no pudo controlar al animal, que mordió en la cabeza y el cuello al niño.