PDI detuvo a hombre que se dedicaba a estafar por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace dos años, el sujeto había sido condenado por hackear correo electrónico de Ximena Rincón.

PDI detuvo a hombre que se dedicaba a estafar por internet

El hombre está siendo investigado por la estafa que sufrió una jueza.

Llévatelo:

La Policía de investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que se dedicaba a estafar por internet, el mismo sujeto que hace dos años había sido condenado por ingresar al correo de la ministra Ximena Rincón para pedirle dinero a sus contactos.

Se trata de Miguel Ángel Ruiz, de 34 años, quien ya posee cuatro órdenes de detención en su contra.

El hombre está siendo investigado por la estafa que sufrió una jueza, quien entregó 18 millones de pesos a quien creía era su ejecutivo bancario, debido a que manejaba a la perfección su datos.

El comisario Ernesto Jimeno, de la Brigada del Cibercrimen, detalló que el hombre operaba diciéndole a sus víctimas que "el banco o un tercero depositó dinero en tu cuenta, o sea tú tienes un dinero demás en tu cuenta. Para simular esa situación, toma el dinero de tus mismas cuentas, porque tengo acceso a tus cuentas, puedo sacar el dinero de tu tarjeta de crédito, de tu línea de crédito y sumarlo a tu cuenta".

"Entonces tú vas a ver reflejado un fondo que además no tenías antes. Necesitamos revocar esa transferencia, pero para eso necesitamos validar ciertos datos, cierta información y ahí es donde se genera la transferencia ilegal", precisó.

El imputado corresponde a la misma persona que habría hackeado el correo electrónico de la ex ministra Secretaria General de la República, Ximena Rincón.

Se mantenía prófugo desde el año 2016 y pasará a control de detención este sábado en Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter