Mujer de 20 años fue asesinada en Chimbarongo: Detuvieron a su ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió múltiples heridas cortopunzantes en su cuello y espalda.

Mujer de 20 años fue asesinada en Chimbarongo: Detuvieron a su ex pareja
 Carabineros
Llévatelo:

Un nuevo femicidio se registró esta tarde en el sector callejón Santa Teresa de la comuna de Chimbarongo, luego de que una mujer de 20 años, identificada como Helen Barra, falleciera tras múltiples heridas cortopunzantes en su cuello y espalda.

Producto del hecho y tras un operativo policial, personal de Carabineros detuvo a su ex pareja, identificado como F.A.R.V. de 23 años, con quien la víctima tenía un hijo.

"Conforme a la dinámica que se está investigando, las primeras diligencias apuntan a que habrían llegado a la casa del imputado y se trasladaron a este sector en una motocicleta. La dinámica de los hechos ocurre al interior de una habitación donde compartían", indicó el jefe de la Prefectura Colchagua y Cardenal Caro de la PDI, subprefecto Mauricio Soto.

El detective añadió que "ella tenía una medida de protección, evidentemente para su domicilio, la cual terminó el 30 de mayo. Ellos tenían una audiencia de conciliación en el Juzgado de Familia para junio, la cual se trasladó para julio".

Por su parte, el fiscal jefe de San Fernando, Francisco Caballero, añadió que "aparentemente al interior del domicilio habrían tenido una disputa y quien aparece como sospechoso de la comisión del ilícito, habría con un arma blanca atentado contra la vida de la fallecida".

"Técnicamente se trata de un femicidio, esencialmente porque se trata de una mujer", añadió.

Según información policial, el implicado confesó el hecho ante Carabineros, pero frente al Ministerio Público y la PDI se ha acogido a su derecho a guardar silencio.

Personal de Carabineros y la Brigada de Homicidios Rancagua trabajan en el lugar, con el objetivo de esclarecer el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter