Sospechoso de asesinar a María Isabel Pavez será formalizado hoy por femicidio y falsificación de pasaporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento se llevará a cabo pasado las 16:00 horas.

Las autoridades detallaron que al momento de su detención, Igor González se "lanzó sobre una mesa para alcanzar un cuchillo", sin embargo, fue reducido.

Sospechoso de asesinar a María Isabel Pavez será formalizado hoy por femicidio y falsificación de pasaporte
 Archivo

Los peritajes dieron cuenta de que el homicidio de María Isabel Pavez se efectuó entre el 17 y 20 de diciembre.

Llévatelo:

Luego de ser detenido este miércoles en una pensión ubicada en el Cerro Polanco de Valparaíso, Igor Gónzalez, el único sospechoso de asesinar a María Isabel Pavez será formalizado pasada las 16:00 horas de este jueves por los delitos de femicidio y falsificación de pasaporte.

La Policía de Investigaciones (PDI) aseguró que, al igual que dar con su paradero -lo que tomó dos semanas-, su detención no fue sencilla debido a que, según explicaron, intentó alcanzar un cuchillo para zafarse.

Los funcionarios "ingresan al domicilio, gracias a la autorización del dueño de la hostal, (tras lo cual) el sujeto se oculta de los detectives, evita abrir la puerta, y finalmente los detectives lo detienen", informó el jefe nacional de Delitos contra las Personas, Juan Carlos Carrasco.

No obstante, agregó que se "lanzó sobre una mesa para alcanzar un cuchillo, pero no lo logró y fue reducido por los detectives".

Por su parte, el fiscal Omar Mérida detalló que para su detención fue fundamental el seguimiento realizado a su celular, y que dadas las investigaciones se afirma que él es el probable autor del femicidio.

"Se realizaron una serie de seguimientos y diligencias tanto presenciales como electrónicas, que a través del seguimiento de su teléfono celular permitió dar con él en la ciudad de Valparaíso y proceder a su detención", explicó.

"En el trabajo del sitio del suceso y la investigación realizada en los días previos nos permite afirmar en esta instancia que él es el probable autor de la muerte de la joven que se habría ejecutado en los días previos", argumentó.

El Servicio Médico Legal junto a la Brigada de Homicidio señalaron que tras los peritajes se baraja que el asesinato de María Isabel Pavez se llevó a cabo entre el 17 y 20 de diciembre.

La Interpol emitió una alerta roja por su búsqueda

Juan Carlos Carrasco también señaló que la Interpol había emitido una alerta roja contra el imputado identificado ilegalmente en Chile como Igor Yaroslav González González, ya que su nombre original es Carlos Humberto Méndez González, por el homicidio de una joven de 17 años en México.

"Había una difusión roja por parte de Interpol, esto es un llamado que hace la policía de México a objeto de ubicar esta persona. Nosotros tenemos que publicar inmediatamente y dar la ubicación para que realicen los trámites judiciales de extradición. Ahora él tiene una causa acá y eso es materia de las coordinaciones que haga el Ministerio Público con México", informó.

En tanto, la directora nacional (s) de Sernameg, Johanna Olivares, aseguró que "vamos a comprometer toda nuestra compañía como lo estamos haciendo desde el primer minuto, tanto desde lo sicológico, jurídico, social, articulando los diferentes espacios institucionales para que la familia tenga todo el acompañamiento que requiere (...) vamos a ofrecer un abogado particular para la familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter