Sigue prófugo ex pareja de María Isabel Pavez mientras hoy fueron sus funerales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta la casa de la joven y luego al cementerio, en la comuna de La Florida, llegaron decenas de personas para su última despedida.

Este viernes la Fiscalía emitió una orden de detención contra su ex pareja por su presunta responsabilidad.

Sigue prófugo ex pareja de María Isabel Pavez mientras hoy fueron sus funerales

La joven de 22 años estuvo una semana desaparecida.

Llévatelo:

Esta jornada se realizó el funeral de María Isabel Pavez, joven de 22 años que estuvo desaparecida una semana y cuyo cuerpo fue encontrado en el departamento de su ex pareja, en Santiago Centro. 

Una veintena de personas, entre vecinos, compañeras de universidad, amigas y mujeres, llegaron a la casa de la joven en la Villa Nuevo Amanecer de La Florida, donde se desarrollaba el velorio de María Isabel para su despedida y posterior funeral en el Cementerio El Prado.

El caso de la joven generó gran conmoción en el país, quien se mantuvo siete días desaparecida y se creó una red de búsqueda a través de redes sociales, sin embargo, su cuerpo fue encontrado este jueves en el departamento de su ex pareja, Igor González, quien es el único sospechoso del crimen y que cuenta con una orden de detención vigente.

CUESTIONAMIENTOS A LAS INSTITUCIONES

Desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, su vocera Lorena Astudillo, indicó que existe preocupación por las cifras de femicidios en el país que en 10 años "no han variado significativamente". 

"Las políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres no están siendo efectivas, como Estado se está fallando y eso hay que revisarlo: en cuanto se realice una denuncia de la desaparición de una mujer todas las policías, el Ministerio Público debieran poner los recursos completos a buscar a esa mujer, porque si la familia tiene sospechas de que algo malo haya pasado siempre son fundadas, y aunque no lo fueran, hay que poner todos esos recursos", indicó. 

Además, hubo cuestionamientos al hecho de que la familia acusó que Pavez podría estar en la residencia de la ex pareja, no obstante, las instituciones pertinentes buscaron recién una semana después en dicho lugar. 

La madre había denunciado en primera instancia que María Isabel iba a juntarse con su ex pareja. 

En tanto, la jefa de la Unidad en Violencia contra las Mujeres del Sernameg, María Loreto Franco, aseguró que "hemos puesto a disposición desde el primer minuto todos los profesionales de nuestros centros para poder acompañar y otorgar la justicia reparatoria que tanto necesita la familia".

"Para poder producir este cambio cultural necesitamos de todas ustedes y de todos ustedes, de manera que si eres testigo o si estás escuchando algún hecho que detecte una violencia contra una mujer, por favor no dudes en llamar al 1455 de manera que tengas orientación e información frente a estos hechos", exhortó.

El Sernameg presentará próximamente una querella.

María Isabel Pavez estaba estudiando Obstetricia en la Universidad Diego Portales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter