Tópicos: País | Policial

Fiesta ilegal en el Parque O'Higgins terminó con disparos y 42 personas detenidas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Algunos participantes del evento ilegal huyeron disparando a Carabineros.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los sujetos o si están heridos.

Fiesta ilegal en el Parque O'Higgins terminó con disparos y 42 personas detenidas
 ATON

Las 42 personas detenidas fueron trasladadas a la Segunda Comisaría de Santiago.

Llévatelo:

Tras un operativo, Carabineros detuvo a 42 personas, las cuales estaban participando en una fiesta ilegal al aire libre en uno de los costados del Parque O'Higgins.

Los vecinos, molestos por el ruido, alertaron a la policía, quienes llegaron pasadas las 04:00 de la mañana al sector de estacionamientos. Cuando se dieron cuenta de la presencia de Carabineros, un vehículo se dio a la fuga y sus ocupantes comenzaron a disparar contra el personal policial.

Tras este ataque Carabineros hizo uso de las armas de servicio y repelieron los disparos, pero aún así los individuos lograron escapar.

"Los individuos que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública y efectuando disparos al aire de acuerdo a las versiones de vecinos, Comienzan a darse a la fuga y en este contexto es que desde un vehículo de color negro se efectúan disparos desde su interior contra el personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio", relató el comandante de Carabineros, Gerardo Aravena.

Por el momento no hay antecedentes del paradero de estas personas que dispararon, pero se está llevando a cabo una investigación y revisando hospitales en caso de que haya llegado uno de los sujetos heridos tras el enfrentamiento.

Pero si, el comandante Aravena detalló que "luego de presentarse en el lugar apoyo de diferentes unidades especializadas, se lograron efectuar el control de 42 personas que son trasladadas a la segunda Comisaría con la finalidad de verificar sus antecedentes penales".

Los detenidos son 32 hombres y diez mujeres, todos ellos ciudadanos extranjeros, salvo una mujer chilena que alegó no estar involucrada ya que iba viajado en Uber cuando se produjo la situación con Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter