La Fiscalía Sur de Santiago formalizará el próximo miércoles de este domingo los cargos de homicidio y violación contra Giovanni Reyes Valdebenito, quien en la noche del sábado confesó haber abusado sexualmente y estrangulado a la hija de su conviviente, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
La audiencia se desarrollará cuando la Justicia tenga en sus manos el preinforme de autopsia de la menor, pues según el fiscal Hernán Soto, "es fundamental para poder determinar los hechos y ver también cuál va a ser el delito por el cual el Ministerio Público va a formalizar investigación en contra del imputado".
En la mañana del sábado se produjo en macabro hallazgo cuando Jessica Monsalvo, de 27 años, fue a despertar a su hija Lissette Orellana, de 10 años, para darle desayuno, a quien encontró muerta y con signos de haber sido violada.
Las Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo al conviviente de la mujer, de 23 años, quien fue sometido a intensos interrogatorios hasta que confesó su culpabilidad.
El homicidio ocurrió en la madrugada del sábado, luego de que la madre de la menor se fuera a dormir. Según la policía, Reyes estaba despierto, tomando alcohol junto a una pareja invitada.
A las pocas horas, el sujeto habría ingresado a la habitación de la menor y la violó. Para evitar que la niña gritara, presionó fuertemente su boca, tras lo cual la asfixió.
Según versiones de vecinos del sector, la niña tenía un diario de vida en el que relataba los abusos que sufría por parte de Reyes, quien la habría amenazado de muerte, a ella y a su madre, si lo delataba.
El sujeto será trasladado a la Fiscalía para asistir a la audiencia de control de detención, donde se le formalizarán los cargos por parte del fiscal Pedro Ortusthegui. (Cooperativa.cl)