De un disparo en la espalda murió la mañana de este viernes el suplementero Guillermo Valladares Cáceres, de 54 años de edad, durante el asalto que sufrió la distribuidora de periódicos y revistas en que se encontraba, ubicada en calle Bandera 752, centro de Santiago.
A las 05:30 horas, dos sujetos fuertemente armados ingreso en la empresa, que presta servicios a El Mercurio S.A. y Copesa, exigiendo la entrega de dinero.
Ante esto, el guardia del lugar, que se encontraba desarmado, se avalanzó sobre los asaltantes, acción a la que se sumaron Valladares y Jorge Blanco.
En el forcejeo salieron dos disparos de bala, uno que terminó con la vida de Valladares Cáceres y otro que hirió en su pierna izquierda a Blanco, tras lo cual los delincuentes abandonaron el lugar.
Blanco fue trasladado de urgencia hasta la Asistencia Pública, al igual que Valladares, quien murió en el recinto de urgencia.
Carabineros llamó a la población a que, en caso de enfrentarse a este tipo de situaciones, hacer caso a los asaltantes e intentar reunir la mayor cantidad de antecedentes sobre ellos (su ropa, apariencia y actitud), para luego entregarlos a la policía.