Fuerte explosión dejó agujero en medio de la Villa Olímpica
Una detonación cuyas causas aún no son determinadas despertó cerca de las 04:00 horas a los vecinos de la población ubicada en la comuna de Ñuñoa.
Una detonación cuyas causas aún no son determinadas despertó cerca de las 04:00 horas a los vecinos de la población ubicada en la comuna de Ñuñoa.
Una fuerte explosión dejó un cráter de 30 metros cuadrados y casi dos metros de profundidad en medio del patio de los blocks de la Villa Olímpica ubicados en la esquina de calles Sócrates con Lo Encalada, en la comuna de Ñuñoa.
La detonación se produjo cerca de la 04:00 horas, despertando a los vecinos del sector y provocando la rotura de los vidrios de los departamentos ubicados en el primer y segundo piso.
En medio del patio afectado, quedó un agujero de forma rectangular de unos 30 metros cuadrados y más de 1,5 metros de profundidad, que dejó al descubierto una cámara que fue utilizada hasta hace años como receptor de las aguas servidas del lugar.
Bomberos actualmente trabaja en el sector, sin que hasta ahora se determine con certeza la causa. Sin embargo, la presencia de la recámara hace sospechar que la acumulación de gases haya provocado la explosión.
El cuerpo de voluntarios indicó que en cualquier caso no hay peligro intoxicación ni de un nuevo estallido.
Carlos Marambio, vecino del sector desde hace 15 años, explicó que personal de Aguas Andinas y Gasco desecharon que lo ocurrido tenga que ver con ellos. (Cooperativa.cl)