Tópicos: País | Policial

Funcionario de Carabineros falleció tras persecución policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay tres funcionarios lesionados tras impactar con el vehículo que perseguían en El Bosque.

El hecho comenzó con un robo ocurrido en una bencinera Shell.

Funcionario de Carabineros falleció tras persecución policial
 Carlos Jara / Cooperativa

Hay desvíos de tránsito en Gran Avenida con Lo Moreno.

Llévatelo:

Un sargento primero de Carabineros falleció tras una persecución policial que se extendió por las comunas de San Bernardo y El Bosque este martes.

El hecho comenzó con un robo ocurrido en una bencinera Shell, ubicada en calle Freire con Balmaceda, tras lo cual se inició una persecución por parte de carabineros de la 14 Comisaría de San Bernardo y de la 39 Comisaría de El Bosque para dar con el vehículo particular en el que escaparon los sujetos.

La huida termina en el sector de Gran Avenida con Lo Moreno, a la altura del paradero 38 de la comuna de El Bosque, cuando un vehículo policial terminó colisionando con el auto que iba persiguiendo y posteriormente impactó a un poste del alumbrado público.

A raíz de esto, cuatro carabineros que iban a bordo del vehículo policial resultaron lesionados, de los cuales el sargento primero quedó con una fractura expuesta y fue trasladado hasta el Hospital El Pino en San Bernardo.

Posteriormente, el funcionario sufrió un paro cardíaco y su estado de salud era de riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital institucional en un helicóptero de Carabineros, falleciendo posteriormente.

El teniente coronel Alex Moreno, de la Prefectura Sur, detalló que "hubo un robo con intimidación en el sector de San Bernardo, la rápida acción de Carabineros permite que estos tres delincuentes se den a la fuga en un vehículo robado y continúa hasta el sector de Gran Avenida con Lo Moreno, lugar en el cual colisionan con un vehículo policial".

Carabinero fallecido llevaba 27 años en la institución

El funcionario fallecido fue identificado como el sargento primero Alex Rodrigo Leal Cisterna, quien tenía 27 años en la institución.

El carabinero de 48 años, nacido en Loncoche, era de dotación de la 39 Comisaría de El Bosque y se encontraba soltero. Tiene una hija de 13 años.

Imagen foto_00000015
El sargento primero Alex Rodrigo Leal Cisterna falleció en el procedimiento.

 

Los otros tres funcionarios lesionados también fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

El general director Bruno Villalobos llegó hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los heridos, y lamentó el fallecimiento de Leal Cisterna, quien se convirtió en el mártir 1.200 de la institución.

También afirmó que gracias a la efectividad de los carabineros este tipo de enfrentamientos se ha hecho más común: "Los tiempos respuesta que estamos teniendo en los procedimientos originan que los carabineros lleguen cuando los delincuentes aún están en los sitios del suceso. Va a seguir ocurriendo: mientras más rápida sea nuestra reacción mayor va a ser la posibilidad de que nos enfrentemos con ellos. Pero hay que dejarles claro a los delincuentes que los carabineros no les tenemos miedo a estos procedimientos y son ellos los que tendrán que tener miedo para terminar con estos casos".

Un delincuente muerto

Respecto a los delincuentes que iban a bordo del vehículo colisionado, eran tres sujetos y uno de ellos falleció.

Funcionarios policiales de otra patrulla que llegó al lugar y se realizó un disparo, el cual impactó a uno de estos sujetos, siendo trasladado hasta el Hospital El Pino donde finalmente murió.

"Uno de los delincuentes saca un armamento y uno de los funcionarios realizó un disparo contra este delincuente, que termina con su vida, y los otros dos se encuentra hospitalizados en el Hospital El Pino producto de las lesiones de la colisión", indicó el teniente coronel Moreno.

A raíz del accidente, hay desvíos de tránsito en Gran Avenida con Lo Moreno, sector donde se realizan los peritajes correspondientes, y ya hay alta congestión vehicular en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados