En poder de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra un futbolista amateur que el domingo 23 de julio respondió a las burlas del equipo rival con un arma de fuego, lo que ocasionó la muerte de un joven de 26 años que presenciaba un encuentro en la comuna de La Pintana.
El detenido fue identificado como Hernán Ampuero Monardes, de 42 años, quien usaba la camiseta 10 del equipo Juventud Unión en el duelo con Estrella Roja.
En tanto, la identidad de la víctima fatal es José Ojeda Mancilla, quien recibió un disparo en el rostro, lo que ocasionó la muerte en el mismo lugar.
Tras cuatro días oculto, el autor del crimen decidió entregarse el jueves 27 de julio a la policía, para que luego sea puesto a disposición de la Justicia para la audiencia de control de detención.
El subcomisario Richard Escobar señaló que el homicida decidió entregarse al verse cercado por la policía.
"Pudimos dar con él, sabíamos que llevaba la camiseta número 10, y él sujeto el día de ayer (jueves), luego de verse cercado por la presencia policial, se entrega voluntariamente a la Fiscalía Metropolitana-Sur", dijo. (Cooperativa.cl)