Tópicos: País | Policial

Gendarme se entregó voluntariamente tras tomar rehenes en cárcel de Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Molesto por un cambio de turno, el funcionario Domingo Peña mantuvo retenidos por cerca de cinco horas al alcaide del penal y a un carabinero.

contenido de servicio
Llévatelo:

A interrogatorios es sometido este miércoles un gendarme que, presuntamente bajos los efectos del alcohol, baleó el frontis de la casa de un superior y posteriormente tomó a dos rehenes en la cárcel de Lebu, en la Octava Región.

 

El funcionario, identificado como Domingo Peña Riffo, de 33 años, realizó la acción luego de expresar profunda molestia por un cambio de turno que extendió hasta la noche su jornada de trabajo.

 

En primera instancia, el gendarme concurrió hasta la casa de su superior inmediato, el suboficial Luis Cisternas, donde efectuó varios disparos contra el frontis de la construcción e ingresó al inmueble, donde fue encarado por la dueña de casa, Marta Caamaña.

 

"Yo le digo señor Peña ¿qué pasa? Respete mi casa", detalló del episodio la mujer, recordando que su marido "partió a su unidad, por los cercos afuera, saltando patios".

 

Peña salió en persecución de su jefe y al ser interceptado por una unidad policial encañonó con su arma a un funcionario, individualizado como el sargento Mario Santana, con quien ingresó a la cárcel.

 

En el interior del penal, el funcionario tomó como rehén al alcaide del recinto, Freddy Larenas.

 

Tras cinco horas de negociaciones con Carabineros y miembros de la Policía de Investigaciones, Peña se entregó voluntariamente.

 

Pese a que se escucharon varios disparos durante el episodio, éste finalizó sin heridos ni víctimas fatales.

 

El detenido fue puesto a disposición del fiscal adjunto Nelson Vigueras.

 

Pasadas las 14:00 horas, el Juzgado de Garantía de Lebu decidió ampliar su plazo de detención en 72 horas, en las que se realizarán nuevos peritajes con el fin de tipificar el o los delitos cometidos por Peña.

 

La defensoría penal ya anunció, en tanto, que pedirá un examen sicológico exhaustivo al gendarme, que quedó detenido en Coronel, para evitar estar aprehendido en su mismo lugar de trabajo en Lebu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter