Grave permanece escolar atacado con arma blanca en colegio de Lo Espejo
El padre de la víctima, un menor de 14 años, dijo no tener explicación para el hecho ya que el agresor es de una "buena familia" y ambos se conocían "desde muy niños".
El padre de la víctima, un menor de 14 años, dijo no tener explicación para el hecho ya que el agresor es de una "buena familia" y ambos se conocían "desde muy niños".
En estado grave permanece internado en el Hospital "Exequiel González Cortés" un menor de 14 años de edad que el martes 28 de septiembre fue agredido con un arma blanca por un compañero de curso en un establecimiento educacional de la comuna de Lo Espejo, en el sector sur de la Región Metropolitana.
Se trata de David Alejandro Cifuentes Zambrano que fue apuñalado en el tórax por un amigo de infancia, identificado como Francisco, a la salida del colegio "Salomon Sack".
El padre del lesionado, Luis Cifuentes, dijo no tener explicaciones para la sucedido, ya que los dos involucrados "se conocen desde muy niños".
"Tuvieron un altercado el día antes los niños en el colegio, entonces creo que después al otro día mi hijo estaba en la plaza y por ahí de nuevo peleó con este niño que lo apuñaló, pero siempre nosotros sabiendo que esta familia es una buena familia", señaló.
"No sabemos qué es lo pasó con lo niños porque no era normal que ellos hubiesen peleado porque se conocen desde muy niños", agregó.
El menor fue atendido en primera instancia en el consultorio "Julio Acuña Pinzón", de Lo Espejo, desde donde fue derivado a su casa.
Sin embargo, por la noche se sintió mal por lo que sus padres lo trasladaron hasta el Hospital "Exequiel González Cortés", donde fue intervenido hasta las 03:30 horas (07:30 GMT) de este miércoles debido a un corte que había afectado parte de su estómago.
Debido a esto, los padres del niños acusaron negligencia de los médicos que lo atendieron en el consultorio "Julio Acuña Pinzón".