Tópicos: País | Policial

Grave permanece mujer que se indujo un aborto en La Granja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Hospital Padre Hurtado es atendida una joven luego que surgieran complicaciones cuando un paramédico intentara interrumpir su embarazo, de nueve semanas de gestación.

contenido de servicio
Llévatelo:

En estado de gravedad permanece una mujer de 26 años que el fin de semana intentó inducirse un aborto con la ayuda de un paramédico en su domicilio de la comuna de La Granja.

 

Silvana Corvalán, quien tenía nueve semanas de gestación, fue internada en estado grave en el Hospital Padre Hurtado de la capital, con un complicado cuadro séptico, el que obligó a extirparle el útero.

 

La mujer quedó embarazada de su amante, identificado como Juan Poblete Bustamante, con quien acordó la realización del aborto, luego de que fallaran en su intento de hacerlo por sus propios medios, usando el medicamento Misotrol, para la prevención de úlceras gástricas.

 

Para concretar el ilícito, la pareja contactó a un paramédico que vivía cerca del domicilio de la mujer en la comuna de La Granja, acordando el pago de 150.000.

 

El inspector Hugo Astroza, de la Brigada de Homicidios (BH), explicó que el paramédico, Iván Belmar Espinoza, intentó el aborto "ocupando una sonda, diluyendo el medicamento en suero e inyectando la pastilla diluida hasta el útero".

 

"Este sujeto dice que no es la primera vez que lo hace, lo ha hecho anteriormente, pero dice que solamente en el círculo familiar. El tiene su trabajo fijo en un instituto de salud, pero él también atendía gente a domicilio y estas cosas las hacía a domicilio", agregó el policía.

 

Tanto el paramédico como el amante de la mujer -quien tiene tres hijos con su marido- quedaron detenidos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter