Guardia abatió a delincuente en doble asalto a empresas en Lampa
Tras perpetrar un robo en la firma GMK, la banda ingresó a la compañía contigua, Anasac, donde uno de los antisociales perdió la vida a manos de un vigilante.
Tras perpetrar un robo en la firma GMK, la banda ingresó a la compañía contigua, Anasac, donde uno de los antisociales perdió la vida a manos de un vigilante.
Con un delincuente abatido por un guardia de seguridad terminó un doble asalto que una banda perpetró la madrugada de este miércoles en dos empresas contiguas ubicadas en la comuna de Lampa, en el sector norte de la capital.
Sin embargo, la cifra de fallecidos podría aumentar debido a que un cadáver fue hallado en el kilómetro 7 de la ruta 69, el que podría pertenecer a otro de los antisociales que presuntamente fue herido.
La primera firma afectada fue GMK hasta donde llegaron dos hombres armados que intimidaron a tres guardias, tras lo cual cargaron cajas fuertes y herramientas en un camión.
Los sujetos posteriormente se trasladaron a la empresa Anasac, donde se unieron a otro grupo de delincuentes que para concretar el robo encerró a tres guardias en una oficina.
Cuando los sujetos comenzaban a retirarse de la empresa Anasac, uno de los vigilantes abatió a uno de los delincuentes.
El prefecto de la Zona Norte de Carabineros, Gonzalo Azuero, dijo que la bala que mató al delincuente salió de arma de la propia víctima durante un forcejeo.
"Por ley los guardias de seguridad no pueden usar armamento. El arma que se dispara y que le ocasiona l muerte al delincuente la lleva el mismo y producto del forcejeo de uno de los guardias fallece el sujeto", afirmó.
Por su parte, Ricardo Cáceres, uno de los guardias maniatados, relató que "nos redujeron inmediatamente, no tuvimos oportunidad de nada y nos llevaron a un camión que está allá, e inclusive a un colega que es de más edad, que tiene como 60 años, le pegaron con la pistola en la cabeza". (Cooperativa.cl)