Tópicos: País | Policial

Hallan cadáver maniatado y calcinado dentro de maleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de la víctima -de sexo femenino- presenta una edad aproximada que fluctúa entre 16 y 20 años, informó el fiscal del caso.

La valija envuelta en llamas fue encontrada en Providencia.

Brigada de Homicidios de la PDI: data de muerte es de unas 24 horas.

Hallan cadáver maniatado y calcinado dentro de maleta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un cuerpo de una mujer de entre 16 y 20 años fue encontrado calcinado y maniatadodentro de una maleta abandonada en plena vía pública de la comuna de Providencia, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, confirmaron el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI). 

De acuerdo a la información policial, un vecino observó la valija envuelta en llamas en la esquina de Avenida Vicuña Mackenna y Ernesto Prado Tagle durante la noche del lunes y dio aviso a las autoridades.

El fiscal Omar Mérida detalló que el cadáver corresponde a una mujer de "un metro y 50 (centímetros) de estatura, tez morena, pelo negro y delgada", la que ya fue identificada.

Preliminarmente se informó que el cuerpo correspondía a una niña, sin embargo, el persecutor más tarde precisó que la edad estimada de la víctima oscila "entre 16 y 20 años, de acuerdo a lo que se puede ver".

La data de muerte es de -a lo menos- unas 24 horas, según el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Orlando Calderón. 

Fueron voluntarios de Bomberos quienes, tras el aviso del testigo y mientras extinguían el fuego, se percataron que al interior de la maleta había un cuerpo humano.

"Aproximadamente a las 23:00 horas se dio cuenta telefónica de un objeto que se incendiaba en la vía publica (...). Concurrió personal de Bomberos inmediatamente, percatándose que se trataba de una persona de sexo femenino, que se encontraba fallecida", detalló el fiscal Mérida.

Trasladó a la mujer fallecida dentro de la maleta antes de quemarla

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte señaló que, de acuerdo a los antecedentes que se han levantado en las primeras horas por la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima "fue trasladada por un sujeto hasta esta zona al interior de una maleta, aparentemente ya fallecida".

"Una vez en el lugar, le prendió fuego con el uso de algún tipo de acelerante, luego de lo cual huyó del lugar", agregó.

Mérida, sin embargo, dijo que la causa exacta de su muerte la entregará la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal (SML), dado que la aplicación de fuego sobre el cuerpo "a simple vista impide reconocer una causa de muerte inmediata".

En tanto, una vecina del lugar relató que "me conecté en el WhatsApp y vi que habían muchos mensajes y ahí nos avisaron. Al comienzo pensaron que era un tronco que estaban quemando y después empezaron a avisar que había una mujer adentro, entonces, estamos todos espantados".

La mujer añadió que "acá pasan cosas, porque hay un barrio bohemio cerca, entonces, siempre hay problemas con alcohol, pero jamás pensamos que iba a pasar algo así".

Grabaciones de cámaras de seguridad muestran a un hombre transportando una maleta, quien prendió fuego a la maleta. La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja tratando de identificar a este sujeto, para lo que se está empadronando a testigos y buscando otras grabaciones en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter