Tópicos: País | Policial

Hombre murió baleado por carabineros en Recoleta: se investiga legítima defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió de madrugada, en pleno toque de queda, luego de que funcionarios concurrieran a La Paz con Santos Dumont tras recibir una denuncia por una riña.

Hombre murió baleado por carabineros en Recoleta: se investiga legítima defensa
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

La madrugada de este martes, en pleno toque de queda, un hombre falleció tras recibir un disparo por parte de funcionarios de Carabineros en la comuna de Recoleta, en el norte de la ciudad de Santiago.

El Ministerio Público señaló que se investiga posible legítima defensa en el caso, ya que, de acuerdo a la versión de testigos y los mismos uniformados, la víctima presuntamente salió a atacar a los policías con un arma blanca.

Según informó Felipe Olivari, persecutor de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, lo anterior ocurrió alrededor de las 01:30 horas luego de que funcionarios concurrieran a la esquina de La Paz con Santos Dumont tras recibir una denuncia por una riña entre dos sujetos.

"Cuando llega Carabineros, esta persona, que estaba premunido de un cuchillo carnicero bastante grande, ataca a los carabineros. Se abalanza primero a uno de los carabineros, después al otro", relató el fiscal. 

"Se le dice en varias oportunidades que deponga su actitud, que suelte el cuchillo, pero no lo hace y finalmente un carabinero, cuando se le abalanza a uno de los funcionarios con intenciones de agredirlo, le dispara en una sola oportunidad en el tórax y fallece", señaló el procurador.

"No sabemos si estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol", explicó el fiscal, quien indicó que el otro participante de la riña huyó del lugar y no ha sido encontrado.

El fallecido es un hombre de 34 años que contaba con antecedentes penales, incluida "una condena por robo con violencia de hace algunos años", detalló el fiscal. 

"Tenemos testigos que vieron la dinámica de los hechos y en principio, por ahora, se darían los requisitos de la legítima defensa, sin perjuicio de que esta es una investigación en curso. Tenemos que ver si aparecen nuevos antecedentes", precisó el integrante del Ministerio Público.

Por lo anterior, el carabinero que realizó el disparo no está detenido.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter