Tópicos: País | Policial

Hombre que asesinó a su pareja será formalizado por delito de parricidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Sepúlveda, quién mató a su novia bajo la influencia de alcohol y pasta base, y ocultó su cuerpo en un pozo séptico por siete meses, tendrá que comparecer ante la Justicia el martes 1 de agosto.

contenido de servicio
Llévatelo:

El hombre detenido en la Sexta Región, acusado de matar en enero de 2006 a su pareja en la comuna de Puente Alto, en la capital, será formalizado por delito de parricidio.

 

Gabriel Sepúlveda López, de 29 años, tendrá que comparecer ante la Dusticia el martes 1 de agosto, por el asesinato de su novia Alejandra Jorquera Zúñiga de 24.

 

Sepúlveda, quien fue detenido luego que se encontró el cuerpo de la joven dentro de el pozo séptico de la casa que habitaban ambos, confesó el crimen y dispuso toda su colaboración con Carabineros y la Fiscalía.

 

El crimen se realizó en enero de 2006 y durante siete meses el cuerpo estuvo oculto.

 

"El confesó el crimen y esta dispuesto ha cooperar con Carabineros y la Fiscalía. Los pormenores, en tanto, todavía están en estado de investigación y no puedo darle mayores detalles", señaló Boris Alegría, capitán de la 20ª comisaría de Puente Alto.

 

Según la confesión, Sepúlveda mató a su pareja bajo la influencia del alcohol y la pasta base. Luego de discutir fuertemente con ella la ahorcó con un cinturón.

 

El cuerpo de la víctima fue encontrado por Carabineros de Puente Alto el viernes 28 de julio, enterrado en el pozo séptico de la casa que ambos habitaban, en el sector de Casas Viejas, en la comuna de Puente Alto.

 

Ante la sorpresiva desaparición de Jorquera, familiares denunciaron hace siete meses la presunta desgracia, fecha en la que comenzaron las investigaciones.

 

El hombre, quien había declarado anteriormente varias veces por la desaparición de la mujer, fue detenido a las 23:00 horas del mismo viernes en la comuna de Graneros, en la Sexta Región y fue trasladado a Santiago. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter