Dispuesto a actuar nuevamente de la misma manera se mostró Fabio Cuzmar, de 49 años, el dueño de casa que quedó citado a declarar ante la Fiscalía por balear a un delincuente que sorprendió al interior de su casa, en la comuna de Renca.
"Eran la una de la madrugada cuando me desperté. Saqué el arma de fuego, duermo con el arma bajo mi almohada, lo sorprendí dentro del hogar, el tipo arrancó, yo le disparé", sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa.
"Yo también me defendí porque un tipo como este no anda solo, siempre andan dos o tres, y presumiblemente pensé que detrás de la reja podían haber otros", relató.
Cuzmar, quien reside en la población Azapa de la comuna de Renca, agregó que "aquí siempre (hay hechos de este tipo). Mis hijos han sido asaltados en las micros, mis vecinos han sido objeto de robo, y hasta aquí no había habido ninguna persona que se hubiese atrevido a enfrentarlos".
Junto con confirmar que quedó citado a declarar ante el Ministerio Público, Cuzmar dijo que "por ningún motivo" se arrepiente de su accionar y que si los supuestos acompañantes del delincuente vuelven, "los espero aquí".
El delincuente, identificado como Andrés Soto, de 29 años, se encuentra grave pero fuera de peligro de muerte en el servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios.
Este es primer caso de defensa propia que será visto bajo el nuevo sistema procesal penal en la Región Metropolitana.