Al menos 32 damnificados tras incendio que afectó a seis viviendas en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar trabajaron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Al menos 32 damnificados tras incendio que afectó a seis viviendas en Coronel
 @quinta_coronel

Bomberos realizará diversas pericias a fin de esclarecer el origen de las llamas.

Llévatelo:

La madrugada de este martes se registró un incendio que afectó a seis viviendas en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

Iván Segura, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Coronel, explicó a Cooperativa que "fue un incendio de gran magnitud que movilizó a las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna", aseguró.

Sobre las causas de la emergencia, Segura señaló que "las dos hipótesis serían que un ducto de ventilación de una estufa a leña podría estar muy cercano a ropa o a material combustible y lo segundo es un desperfecto eléctrico de un televisor".

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Jaime Seguel, indicó que "el balance total fue de seis viviendas afectadas de diversa consideración, entre ellas una vivienda con daños totales producto del fuego".

"Debido a lo añoso de las estructuras, pertenecientes al caso histórico de Coronel, que data de los años 50, y el riesgo inminente de propagación a las viviendas colindantes se dio una alarma general, para facilitar y operar más rápido el control del incendio". Por este motivo concurrieron las ocho compañías de la comuna, indicó Seguel.

Especialistas de Bomberos realizaron los peritajes de rigor, a fin de esclarecer el origen de las llamas, mientras la Municipalidad dispuso de un albergue para brindar cobijo a los damnificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter