Ataque incendiario destruyó oficina del SII en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego se inició cerca de las 02:00 horas en Avenidas Pajaritos con Fernando Riesco.

El inmueble quedó completamente destruido.

Ataque incendiario destruyó oficina del SII en Maipú
 UNO

Bomberos además informó que se encontró olor a algún tipo de acelerante del fuego al interior.

Llévatelo:

Una oficina del Servicio de Impuestos Internos ubicada en Maipú fue destruida por un incendio aparentemente intencional que se produjo durante la madrugada de este lunes.

El fuego se inició cerca de las 02:00 horas en Avenida Pajaritos con Fernando Riesco y dejó el inmueble completamente destruido.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, indicó que la oficina "resultó con daños totales producto de la gran carga de combustible que tiene en el interior, llámese todo lo que es material de papelería, computadores y todo lo que un recinto como este tiene en su interior".

"Hay información preliminar de vecinos que habrían sentido ruidos sobre el techo de este recinto y también se encontraron a lo menos una o dos bombas incendiarias", agregó.

Bomberos además informó que se encontró olor a algún tipo de acelerante del fuego al interior.

Imagen foto_00000029
Bomba molotov encontrada en el lugar (Foto: UNO).


El director regional del SII, Claudio Rodríguez, comentó que "no podemos decir inmediatamente de qué se trata porque está en proceso de investigación, pero ahí hay que dejar actuar que Bomberos y la policía se hagan cargo. Sin ser experto lo que vemos es que lo más probable es que efectivamente sea una pérdida total".

El jefe de la Prefectura Occidente Metropolitana de la PDI, Ricardo Bórquez, indicó que "existen elementos y evidencias que podrían concluir en una futura tesis de que habría participación de terceras personas, pero es muy pronto poder decirlo definitivamente".

"Los detectives junto con personal de Bomberos estaban revisando la techumbre donde existen algunas latas de la misma que se encuentran en forma no ordenada, por lo tanto, podría haber sido modificada y movilizada por alguien", agregó. 

Cerca de 70 bomberos trabajaron en la emergencia.

Director del SII: Es repudiable

Tras conocerse el hecho, el director nacional del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, llegó hasta la oficina en donde adelantó que hay evidencia que indica participación de terceros, pero aún no está confirmado.

Pero aclaró que de confirmarse intencionalidad en el incendio, se trataría de un acto "absolutamente repudiable, condenable totalmente, es un acto cobarde que repudiamos totalmente".

Además informó que toda la información que se encontraba en la oficina está respaldada por lo que los contribuyentes no tendrán problemas.

Sin embargo, debido al daño de la sucursal, quienes realizan trámites en este recinto deberán dirigirse ahora a calle Romero 3226 en Estación Central, mientras que los contribuyentes de El Monte deberán acudir ahora a la oficina de Melipilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter