Incendio destruyó una casa y un local comercial en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otra vivienda y otro local también se vieron afectados por las llamas.

Incendio destruyó una casa y un local comercial en Santiago

El siniestro se registró durante la madrugada.

Llévatelo:

Un incendio afectó a dos locales comerciales y a dos viviendas en calle San Ignacio con General Gana, en la comuna de Santiago.

Según las primeras hipótesis, el fuego se habría iniciado producto de una falla eléctrica al interior de uno de los locales, que se encontraban sin personas en el momento de los hechos.

Al lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que luego de minutos de trabajo, lograron controlar el siniestro.

Una de las locatarias afectadas señaló que "nos avisaron y ya estaba la embarrada ya, fue una cuestión de 10 segundos dijeron".

"El vecino del minimarket nos llamó que se estaba quemando su local y el mío, nosotros vivimos cerca así que no nos demoramos nada, pero ya estaba la embarrada. Habíamos cerrado a las 12:30 de la noche y todo bien, nosotros siempre dejamos todo apagado, no sé que pasó", añadió la mujer.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, comentó que se vieron involucradas en el siniestro dos casas y dos locales comerciales y que "una casa estaría deshabitada, la otra habitada, que estaría afectada en un 100 por ciento, dos locales comerciales uno de ellos afectado en el 100 por ciento y el otro local comercial 50 por ciento".

"El departamento de servicios técnicos está viendo el origen del incendio", añadió el comandante Guevara.

Seis personas fueron evacuadas de una de las casas sin resultar lesionadas, aunque un voluntario de Bomberos quedó herido tras caer del techo de uno de los locales afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter