Lo Barnechea: Incendio consumió tres viviendas en el campamento Juan Pablo II

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La emergencia dejó 11 damnificados y no hubo heridos.

Lo Barnechea: Incendio consumió tres viviendas en el campamento Juan Pablo II
 ATON (Referencial)

"Ardió de manera violenta", detalló el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Jorge Guevara.

Llévatelo:

Un incendio registrado durante la noche consumió tres viviendas en el campamento Juan Pablo II, ubicado en la comuna de Lo Barnechea

Tanto Bomberos como Carabineros acudieron al lugar para auxiliar a algunos residentes y atacar la emergencia, que tuvo como principal dificultad el material ligero del que estaban construidas las viviendas.

"Ardió de manera violenta, se procedió a dar la alarma de incendio, donde concurrieron ocho compañías. Se atacó rápidamente, afortunadamente no tuvimos problemas" y concurrieron aproximadamente 100 bomberos, detalló el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Jorge Guevara.

"Se quemaron tres casas (en un) 100 por ciento", precisó el comandante, quien añadió que no hubo heridos "ni civiles ni bomberos". 

Sin embargo, resultaron damnificadas 11 personas, las que están siendo atendidas por el Departamento de Emergencia de la Municipalidad.

Sobre el origen del fuego, el cuarto comandante indicó que "aparentemente fue un problema eléctrico, pero nuestro departamento técnico está averiguando la causa". 

El campamento está actualmente en pleno proceso de desarme por las viviendas sociales con las que serán beneficiadas 380 familias del lugar, quienes ya están siendo trasladadas. De hecho, la casa más afectada no tenía moradores al momento del siniestro, puesto que ellos son beneficiarios del subsidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter