Región de Los Ríos: Incendio consumió una escuela en Neltume

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se encuentra controlada.

Se trabaja en un plan de contingencia para reubicar a los alumnos en otro colegio particular del sector.

Región de Los Ríos: Incendio consumió una escuela en Neltume
 Pablo Canales, Cooperativa

Más de 150 niños y 36 profesores quedaron sin recinto educacional.

Llévatelo:

Un incendio consumió la Escuela Tierra Esperanza de Neltume este jueves, emergencia que ya fue controlada.

El hecho se registró alrededor de las 07:00 horas, antes que los alumnos llegaran al recinto educacional, y en el control del siniestro trabajaron bomberos de Puerto Fuy y Neltume, con apoyo desde Choshuenco.

Debido a esta situación, más de 150 niños de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco y 36 profesores quedaron sin recinto educacional.

El comandante de Bomberos de Choshuenco, Pablo Salgado, detalló que "es muy poco lo que se podía hacer. Se hicieron todos los esfuerzos de la tres compañías. Es lamentable por los estudiantes que quedan sin seguir estudiando y la cantidad de profesores igual".

Un gimnasio, que aún no era inaugurado, y cuatro salas no sufrieron daños producto del fuego, según indicó Jacob Salgado, un vecino del establecimiento.

Además, se perdió parte de la historia de Neltume que estaba albergada en la biblioteca del establecimiento, expresó el director Germán Cifuentes.

"Históricamente esto es parte de un patrimonio, nosotros teníamos un historial aquí en el colegio", indicó.

La autoridad trabaja en un plan de contingencia para reubicar a los alumnos en otro colegio particular del sector, mientras que se gestiona la instalacion de containers para reanudar las clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter