Una madre y sus dos hijos murieron en un incendio en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer de 38 años y dos menores, de dos años y siete meses, fallecieron calcinados en la Población 18 de Septiembre.

Las llamas consumieron tres casas en total.

Una madre y sus dos hijos murieron en un incendio en Puerto Montt
 Pablo Barría / Cooperativa

A la emergencia acudieron al menos seis compañías de Bomberos.

Llévatelo:

Una mujer de 38 años y sus dos hijos pequeños murieron calcinados en un incendio registrado la madrugada de este domingo en la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

El siniestro comenzó cerca de las 06:00 de la mañana en la segunda de cuatro casas pareadas de material ligero que comparten el mismo entretecho en Población 18 de Septiembre, la cual era habitada por un funcionario de la Fuerza Aérea, el sargento segundo Juan Rodrigo Ramos, y su familia.

Las llamas acabaron con la vida de su esposa, identificada como Liliana Vanesa Calixto Vidal, y los hijos del matrimonio, Francisca Javiera y Marcos Rodrigo Ramos Calixto, de dos años y siete meses de edad respectivamente, quienes no lograron escapar de las llamas. 

A la emergencia, que consumió tres viviendas en total, acudieron al menos seis compañías de Bomberos, dado que se dio dos alarmas de incendio para evitar la propagación al resto de las viviendas.

Todo esto, en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó la capital de la Provincia de Llanquihue, informó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Juan Carlos Arzola.

Hay 10 personas damnificadas en el sector, confirmó Arturo Sánchez, coordinador de emergencias del municipio de Puerto Montt, y ya se tomó contacto con la asistente sosicla de la institución para entregar la ayuda emergencia.

El Servicio Médico Legal (SML) retiró los cuerpos de los fallecidos tras la orden del Fiscal y el personal de Estudios Ténicos de Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) acudieron en el lugar para determinar las causas del fuego, que aún se desconocen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter