Viña del Mar: Un violento incendio consume el Club de Infantes de Marina en Reserva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia ocurre en la estructura ubicada en la calle Valparaíso, entre Von Schroeders y Ecuador.

Bomberos trabaja en controlar las llamas.

Viña del Mar: Un violento incendio consume el Club de Infantes de Marina en Reserva
Llévatelo:

Un violento incendio destruyó la madrugada de este lunes el histórico edificio del Club de Infantes de Marina En Reserva de la comuna de Viña del Mar, ubicado en la calle Valparaíso, entre Von Schroeders y Ecuador.

Luego de que la emergencia fue declarada, cerca de las 02:50 horas, voluntarios de nueve unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín trabajan para controlar las llamas, las que han consumido totalmente la antigua estructura.

El edificio era una de las pocas que quedaban en el caso histórico de Viña del Mar.

Bomberos informó que no existe riesgo de propagación a las estructuras cercanas. El recinto no tenía moradores en su interior.

El oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, teniente Richard Parada, detalló que "a raíz de una supuesta explosión que sintió personal que cuidaba el recinto en el lugar, en el segundo piso, se habría generado un incendio que consumió la totalidad de la instalación (...), un casino de personal en retiro de la Armada".

"Por la declaración que da el cuidador del recinto, se teme que sea de algún un artefacto que estaba en la cocina, ya que él decía que desde ese lugar había oído este ruido", agregó el oficial.

El siniestro generó un corte de tránsito. De acuerdo a los informes finales, en un momento tuvo peligro de derrumbe parcial o total.

Vecinos del sector y transeúntes han compartido registros del siniestro en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter