Tópicos: País | Policial

Interpol materializará extradición de israelí acusado de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El buscado ciudadano extranjero Biniamin Levi estaba en Chile desde 2000 y usaba el nombre de un amigo ya fallecido para viajar.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Policía Internacional (Interpol) concretará este miércoles la extradición del ciudadano israelí Biniamin Levi, quien fue detenido en diciembre de 2004 en Chile, a raíz de órdenes de captura por su responsabilidad en los delitos de violación e instigación al consumo de drogas cometidos en su país.

 

Levi estaba en el país desde 2000, e incluso se había casado y formado una familia. El israelí trabajaba en un cybercafé de Pucón, en la Novena Región.

 

Según el inspector de Interpol Pedro Hernández la detención se realizó luego que se comprobara que Levi usaba el nombre de Mory Yehoshua para viajar.

 

Yehoshua era "un amigo de él, en Israel, que años después se murió", agregó el policía. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter