Tópicos: País | Policial

Investigan presunta negligencia en muerte de mujer embarazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciudadana haitiana de 38 años falleció tras ser derivada al Hospital Metropolitano desde donde fue dada de alta.

Cuando volvía a su domicilio ubicado en Cerro Navia falleció en la vía pública.

Investigan presunta negligencia en muerte de mujer embarazada
 Hospital Félix Bulnes (referencial)

La mujer fue derivada desde un Cesfam hasta el hospital por problemas cardíacos.

Llévatelo:

La Fiscalia Metropolitana Centro Norte se encuentra investigando una presunta negligencia médica en la muerte de una mujer de nacionalidad haitiana de 38 años que además se encontraba embarazada de nueve semanas. 

La mujer, identificada como Rebeca Pierre, llegó esta jornada al Cesfam Steeger en la comuna de Cerro Navia desde donde -tras realizarle exámenes- fue derivada al Hospital Metropolitano (Félix Bulnes, sede Providencia) por problemas cardiacos. 

En el recinto ubicado en calle Holanda se le dio el alta y mientras ella volvía a su casa en micro sufrió algún tipo de inconveniente que le provocó la muerte en la vía pública. Fue trasladada nuevamente al Cesfam pero no fue posible reanimarla. 

Según explicó Lissette Rebolledo, directora de salud comunal de Cerro Navia, la mujer "llegó cerca del mediodía con sus rasgos cardiacos alterados, lamentablemente. En particular, con taquicardia, por lo cual se hace una revisión de su situación en el Cesfam y se le deriva de urgencia al Hospital Metropolitano dada su condición".

"Luego, en el hospital se le da de alta y en el trayecto de regreso a la comuna, en Mapocho con Huelén, se encuentra esta ciudadana y lamentablemente sin signos vitales", agregó. 

Rebeca había estudiado medicina en Cuba y tenía un hijo de cinco años que quedará al cuidado de su hermano que era con quien vivía en Chile.

Roxana Silva, amiga de la mujer, llegó al recinto asistencial apenas se enteró de la situación tras el aviso de una vecina, pero ya estaba fallecida.

"Ella vino buscando el sueño de todo médico, trabajar en Chile. No se dieron las condiciones, no pudo dar el (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina) Eunacom y así pasó el tiempo, no pudo conseguir la visa".

"El consultorio la atendió, la derivó al hospital, en el hospital le dieron el alta, la derivaron en micro a la casa y, en el trayecto a casa, murió (...) Cuando la encontró Carabineros, de vuelta en el hospital, en la calle, ya estaba muerta", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter